Quiénes somos

Fundación Franz Weber

La Fundación Franz Weber (FFW) fue creada en 1975 por el famoso protector medioambiental suizo Franz Weber. Lleva a término, tanto en Suiza como en todo el mundo, diversas campañas apasionantes para la protección de la flora y la fauna.

Con investigaciones, revelaciones públicas, discusiones intensas y trabajos de presión, la FFW aboga activamente por el mantenimiento de la naturaleza y de los paisajes, por una mayor biodiversidad y por mantener los hábitats naturales intactos. La fundación también defiende a los animales de la creciente amenaza y el padecimiento a los que se ven sometidos. Es incansable en la lucha y reconocimiento de los derechos de los animales y en la eliminación de prácticas brutales, como la lidia de toros o la explotación de los animales de carga.

Más información

Asociación Animalista LIBERA!

La Asociación Animalista Libera! es una ONG fundada en Barcelona en el año 2004, actualmente con presencia en varios países. En los últimos años ha centrado su nuestros esfuerzos en la elaboración de propuestas de incidencia política que han permitido modificar la legislación y avanzar en la consideración moral de todos los animales.

Más información.

Red Internacional AcerTaS!

La Red Internacional AcerTaS!, consiste en una alianza latinoamericana de gobernanza local para poner fin a la tracción animal. Su sigla significa Asamblea Común para la Estrategia de Reemplazo de la Tracción a Sangre (AcerTaS). Surge a propuesta de FFW y Asociación Animalista LIBERA! como respuesta a las alarmantes consecuencias que involucra la circulación de carreros en las distintas urbes latinoamericanas.

El trabajo territorial de la red se encuentra declarado de interés nacional en la Argentina por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, como así también declarado de interés federal por el Consejo Federal de Medio Ambiente de la República Argentina.

Más información

Santuario de animales EQUIDAD

En San Marcos Sierra, de la Provincia de Córdoba, la FFW acoge en el santuario a caballos víctimas de la tracción animal. Muchos de los habitantes en Equidad, han sido protagonistas de políticas de sustitución impulsadas en Río IV, Concordia, Paraná, Tucumán, Godoy Cruz, Salta y otras ciudades argentinas.  En Equidad se los trata médicamente, se los cuida y se les ofrece una nueva vida llena de paz y dignidad.

Más información

Santuario de Equinos de Chaco

A pocos kilómetros de Resistencia, la Fundación LIBERA! Chaco cuenta con santuario de equinos, integrado por una gran extensión territorial con pasturas naturales, y agua para dar resguardo a los equinos rescatados de la tracción animal. Cientos de animales reciben cuidados especializados para sanar las heridas fruto del maltrato y la crueldad que significa trabajar en las calles de la ciudad.

Se gestionan adopciones responsables de equinos para posibilitarles un cuidado personalizado, lejos de cualquier tipo de explotación. Algunos animales gerontes, o con cuadros clínicos muy complejos, viven en el santuario de la fundación de forma permanente.