Por qué votar Sí

Votá sí por los

Cientos de caballos día a día son utilizados como herramientas de trabajo para trasladar materiales de un lugar a otro de la ciudad, e inclusive a ciudades vecinas. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, ni siquiera cumplimentan con los requisitos mínimos que la Ley exige para circular tales como libreta sanitaria, herraduras, y un buen estado físico. 

Todos los días los caballos son noticia, y de las más tristes. Se desploman del cansancio, agonizan durante horas a la espera de ayuda en los accidentes viales, son víctimas del maltrato y la crueldad animal, los roban y los faenan. Son sobrevivientes, en un medio urbano que atenta contra su naturaleza.

Ahora tenemos la oportunidad de cambiar sus vidas. La sustitución de la tracción animal permite encontrarles un nuevo hogar a los caballos, donde puedan disfrutar sus días en campos y fincas para recibir los cuidados necesarios, libres de sometimiento y sufrimiento.

Votá sí por las

Las familias que utilizan carro y caballos lo hacen para movilizarse y trabajar. Es bastante duro tener que preparar todos los días el carro y el caballo para salir a la calle, a sabiendas de que todo el mundo te va a mirar y te va a inculpar sin importar tu historia de vida, ni tu realidad. 

Lamentablemente cuando ninguno en la casa tiene asegurado el plato de comida, todo lo demás es mucho más difícil. Centenares familias viven en barrios donde ni siquiera pasa el colectivo, no hay luz, ni gas, ni cloacas. Las viviendas están lejos de ser lo que nos enseñan a dibujar en la escuela, palo y nylon reemplazan ladrillos y agujeros reemplazan ventanas. 

Para subsistir y llegar a la ciudad, el carro y el caballo resulta ser lo mas económico y fiel, sin embargo eso ya limita las oportunidades de acceder a un trabajo, por todo el significado de pobreza que carga esa identidad.

Ponerse en los zapatos del otro, es posibilitar sustituir ese carro por un vehículo motorizado u otra herramienta de trabajo. De esta manera, las familias podrán trasladarse más rápido y seguro, prescindiendo de los animales. Mejorará la convivencia vial, y sin lugar a dudas generará nuevas oportunidades laborales.

Votá sí por una

Los carreros son un motor de la economía social. Muchos de ellos ejercen el oficio del reciclaje, haciendo un gran aporte para el cuidado del ambiente. En otros casos, transportan materiales tales como ladrillos, verduras y frutas, leña para su posterior comercialización.

Es imperioso que puedan mejorar sus condiciones laborales. La sustitución de sus vehículos también estará acompañada de capacitaciones en oficios, y estrategias de comercialización que les permitirá fortalecer la economía familiar. 

Necesitamos generar más y mejores trabajos Para ello hay que comenzar por lo básico, contando con un medio de transporte que nos permita ir en busca de la educación y del trabajo.

Noticias

Pudo ser una trajedia: caballo y carro acabaron incrustados contra un auto en resistencia

Un carro que era tirado por un caballo terminó incrustado contra un automóvil en Resistencia tras embestirlo por detrás. La dueña del vehículo pidió que la municipalidad de la capital chaqueña paque los arreglos.

Lee la noticia completa aquí

Accidente fatal: un joven chocó a un carro con su moto y murió

Anoche, personal policial de la Comisaría Sexta intervino en un accidente de tránsito fatal ocurrido en la avenida Malvinas y calle 3, en Resistencia. Un motociclista de 22 años perdió la vida y su acompañante, una joven de 21, fue hospitalizada.

Lee la noticia completa aquí

Un caballo resultó herido en un accidente de tránsito y reabre la polémica por la tracción a sangre

Fue esta mañana en la intersección de calle Obligado e Ingeniero Schul. Un caballo asustado, tras recorrer sin control calle que va en descenso hacia la Avenida Castelli, generó el impacto del carro que tiraba contra el cordón. Pero el equino se llevó la peor parte del accidente que le ocasionó heridas en sus patas.

Lee la noticia completa aquí

Se desplomó un caballo llevando un carro, lo aplastó la carga y a chicotazos lo obligaron a seguir

El hecho ocurrió esta tarde en avenida Mc Lean 1800, aproximadamente, cuando un caballo se desmayó y la carga que transportaba –escombros- le cayó encima. Aún cansado y con las heridas del accidente, “sus dueños lo levantaron con golpes, y siguió”, relató a este medio la integrante de la Asociación Libera, Grisel López.

Leer noticia completa aquí 

Share on facebook
Share on twitter